Trámite Único de Titulación
La Universidad ha visto con preocupación que una gran cantidad de egresadas y egresados que han presentado y aprobado su Examen Profesional, no hacen el trámite correspondiente a la expedición del Título Profesional e igualmente omiten el trámite para la obtención de la Cédula Profesional que autoriza el ejercicio profesional, lo que contraviene la cultura de legalidad que promueve la Institución.
Con este sustento, se fusionan obligatoriamente en uno sólo los trámites de:
1) Autorización del Examen Profesional.
2) Expedición de Título Profesional y
3) Registro electrónico de Título Profesional para solicitar cédula en línea ante la DGP.
Con las siguientes precisiones:
Estudiantes que tengan necesidad de realizar los trámites 1, 2 y 3 deberán iniciarlos en el área de titulación de su unidad académica.
Quien haya aprobado su examen profesional y tenga pendientes de realizar únicamente los trámites 2 y 3, deberá efectuar el trámite combinado en el Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar del campus correspondiente.
Quien ya posee su título profesional y sólo requiere realizar el trámite 3, deberá efectuarlo en el Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar del campus correspondiente.
Estas son algunas de las ventajas de los nuevos trámites combinados:
• Simplificación de trámites. Evita la duplicación de requisitos que se piden una y otra vez en cada trámite por separado y se eliminan los requisitos que se puedan verificar internamente. De esta manera pasamos de 23 requisitos combinados de los tres procedimientos, a solamente 7 en el nuevo trámite simplificado.
• Fortalecimiento de la cultura de la legalidad. El 100% de egresadas y egresados que soliciten y aprueben su examen profesional recibirán juntos su Título y registro electrónico de título profesional ante la DGP, evitándose en lo sucesivo los rezagos que existen entre una y otra etapa.
• Optimización de la duración del trámite. Se ha rediseñado el procedimiento para hacerlo más expedito y ofrecer una mejor atención en nuestros servicios. La duración del nuevo trámite es muy inferior a la suma de los trámites independientes.
Costo
- $ 761.00 para estudiantes que no pagaron el Trámite Único de Titulación.
- $ 4,768.00 para egresos anteriores de 2006-2.
- $ 6,111.00 para escuelas incorporadas.
Nota.- Todos los trámites se realizan en el Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar del campus correspondiente.
Contacto en el Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar
Ensenada
de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 hrs.
(646) 1-52-82-27 ext. 63201
Mexicali
de 8:30 a 18:00 hrs.
(686) 8-41-82-20 ext. 43202, 43203 y 43207
Tijuana
de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 hrs.
(664) 9-79-75-20 ext. 53202 y 53203
Sitios de Interés
Última actualización
- 22/10/2024