Validación de registros y Autenticidad de documentos

Existen 2 formas de realizar este proceso de autenticación de un documento oficial emitido por la U.A.B.C.

1. El primero consta con revisar el documento y poder localizar un código QR (por lo general se encuentra en la parte posterior del documento y en la esquina inferior derecha) con el cual podemos interactuar utilizando un equipo móvil, la cámara y una aplicación de lectura de códigos QR.

2. El segundo procede cuando el primer caso no se presenta, ya que es un documento antes de que se integrara el Sistema Único de Titulación y Cédula Profesional.

Requisitos:

1. Carta dirigida a la M.I. Edith Montiel Ayala, Coordinadora General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de la U.A.B.C., la carta debe ser emitida en una hoja membretada de la empresa o institución además dentro de la carta se debe de integrar los siguientes datos:

• Solicitud de petición de: la validación de registro(s) o autenticidad de documento(s);
    • Nombre completo de la alumna o del alumno, carrera o especialidad o maestría o doctorado y matrícula;
      • Si el nombre cambió por nacionalidad o permanecer en el extranjero se debe de usar ambos nombres tanto el registrado en México como en el país actual.
    • Grado (documento) o registro(s) a validar (de preferencia una tabla donde se indique que información se está manejando, la información que se tiene y espacio para la respuesta);
    • Nombre completo y sello de la institución que solicita la petición;
    • Firmada con el nombre completo de la jefatura de área, departamento o coordinación de donde se solicita la petición. (en caso de que la respuesta de la petición sea dirigida a una persona diferente dentro de la empresa se deberá agregar en esta misma carta como "Respuesta dirigida a:" seguido del nombre completo y puesto dentro de la empresa).
    • IMPORTANTE: dicha carta debe ser escaneada o digitalizada despues de ser firmada y sellada con el sello de la empresa. Si la persona responsable cuenta con firma digital y sello electrónico de la empresa la carta puede ser en su totalidad electrónica.
  2. Si se trata de AUTENTICIDAD DE DOCUMENTOS: cada uno de los documentos que se adjuntarán para su evaluación deberán estar escaneados o digitalizados por ambos lados.

3. Carta de Confidencialidad: debe de estar firmada por la persona interesada ya sea firma electrónica o digital o el documento impreso y firmado debe ser escaneado o digitalizado.

4. Tipo de respuesta (cualquiera que se seleccione será vía correo electrónico):

• Dictamen: es un documento emitido por la Coordinación General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar y firmado por la Coordinadora General: M.I. Edith Montiel Ayala con el resultado de la petición;
    • Correo formal: es la estructura de una carta o dictamen con el resultado de la petición sin firma de la coordinadora  o algún sello físico o electrónico;
    • Correo informal: es una redacción breve indicando el resultado de la petición.
    • IMPORTANTE: ejemplo de qué tipo de respuesta se seleccionó:
      • Respuesta: Dictamen; o
      • Respuesta de petición: Correo formal; o
      • Tipo de respuesta: Correo Informal.

Correo electrónico para enviar la petición y documentación: titulacion.cgsege@uabc.edu.mx

NOTA IMPORTANTE: al enviar el correo con los documentos dicho correo debe de incluir el nombre de quien escribe y cargo dentro de la empresa. Además de incluir si la respuesta será a esa misma cuenta o incluir el correo electrónico para la respuesta y si se desea "Con Copia Para" incluir las cuentas adicionales.